sábado, 23 de mayo de 2015

Nuevo Libro "VIAJE en FERROCARRIL de HUMAHUACA a LA PAZ en 1925" FOTOGRAFÍAS, Tarjetas Postales, Mapas

Acaba de aparecer la 2ª edición aumentada del libro:
"VIAJE en FERROCARRIL de HUMAHUACA a LA PAZ"
Describe e ilustra el viaje en Tren de funcionarios de los FERROCARRILES del ESTADO argentinos en 1925 con 126 FOTOGRAFÍAS INÉDITAS, Tarjetas Postales antiguas y mapas.
Del investigador y coleccionista Héctor Luis Pezzimenti.
Editado por el CEITPA - Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía en Argentina
En sus 113 páginas de 29 x 21 cm describe un rarísimo y único álbum fotográfico, de propiedad del autor, con cien excepcionales tomas realizadas por un funcionario de los Ferrocarriles del Estado de gran valor documental ferroviario y etnográfico. Además de las fotografías inéditas de estaciones, trenes, etc. contiene el desarrollo de la línea ferroviaria desde Jujuy a Bolivia, raras Tarjetas Postales de principios del siglo XX, aborígenes collas y aymaras de Argentina y Bolivia en vistas de costumbres de los indios, mapas, medallas, etc.
También, un capítulo del reconocido investigador ferroviario Néstor Saavedra con antecedentes de la línea del ferrocarril de Buenos Aires a Jujuy.
Abajo se inserta el índice de la obra.
Héctor Luis Pezzimenti es autor de más de un centenar de investigaciones sobre Tarjetas Postales y Fotografías antiguas, Historia Postal, libros, monografías, audiovisuales, e-books, artículos, programas para televisión, etc. Fundador y Director del CEITPA desde hace más de 15 años, mantiene una colección organizada de más de 45.000 Tarjetas Postales de todas las épocas de Argentina y otras tantas del resto del mundo además de miles de fotografías antiguas.
Ha realizado más de cien Exposiciones y Muestras en todo el país y en el exterior a través del "Museo Itinerante de la Tarjeta Postal y Fotografías antiguas" del CEITPA. También posee una nutrida Biblioteca sobre historia de la Fotografía, Tarjetas Postales, temas relacionados y álbumes con fotografías y tarjetas postales para consulta de los miembros del CEITPA.
Para más información escribir al CEITPA: pezzimentihl@yahoo.com.ar 


-


2 comentarios:

  1. Como podría obtener el libro? estoy muy interesado en comprarlo, mi nombre es Victor Trillo y vivo en La Paz, Bolivia. Mi correo es vtrillo@gruporoda.com

    Gracias...

    ResponderEliminar